Año Nuevo, nuevas andanadas

Parece mentira el tiempo que ha transcurrido desde la última entrada…

Muchos os estareis preguntando, bueno, algunos os estareis preguntando, no me voy a engañar… que si al blog le habría pasado algo o que quizás ya me hubiera aburrido de él. Nada más lejos de estar muerto está vivito y con más fuerza que nunca. Si, soy consciente que en este trimestre sólo he redactado una entrada, la cual por cierto ha tenido un sorprendente éxito, dentro de lo que es blog evidentemente, pero no por ello he dejado esta especie de proyecto. Las razones de mi sequía redactora son muchos, desde inevitables compromisos laborales, personales, etc. Sin embargo lo que hoy vengo a mostraros no son sólo unas sinceras disculpas por haberme dormido un poco en los laureles y la promesa de darme algo más de caña en este trimestre para mostraros más entradas, sino que quería enseñar una pequeña muestra de mis primeros pinitos en el Blender.

Efectivamente he empezado a descubrir, tarde eso sí, el diseño 3D y su uso para el patrimonio, y desde luego sus posibilidades son inmensas. Aunque aún soy un poco novatillo, la primera imagen que pongo a continuación es de lo primero que empecé a hacer por mi cuenta, sin contar los ejercicios que tenía que hacer en el curso correspondiente. Se trataría de una versión muy sencillita de la Batería de Cabo Menor en Santander y tal como debía verse en el siglo XVIII. Sí, lo sé, no es de una calidad excepcional, pero espero que sepais perdonar que sea lo primero que hice. Como ya os he apuntado antes, las posibilidades de este progama son infinitas y sus resultados asombrosos. Yo sólo estoy recién tomando la salida, y me queda aún mucho que aprender, mejorar y sobre todo descubrir.

cabo menor.png

Como ya he dicho se puede hacer mucho mejor y más real; desde poner un fondo apropiado a dar un mayor realismo a la hierba del talud de la barbeta o las paredes de los edificios, mejorar el suelo, que evidentemente es una mera fotografía plana, añadir efectos… Pero con el tiempo espero llegar a conseguir auténticas representaciones 3D, en este caso, de las fortificaciones de Cantabria, incluidas aquellas desaparecidas, o con el aspecto que tuvieron en una determinada época, sin dejar de lado por supuesto mi lápiz y mi goma de borrar, que siempre serán insustituibles.

Más ejemplos de cosillas que he hecho jugando con el Blander, como este modelo del Cañón de Hierro Rayado y Sunchado de 16 cm.

che16

CHE162.png

En esta última imagen se notan demasiado los poligonos del modelo, pero desgraciadamente, cuanto más poligonos, vertices y aristas tenga el modelo, más tira el programa, y si no tienes un ordenador potente… pues es francamente difícil poder llegar a hacer un modelo complejo. También le falta el rallado en el ánima, pero mis habilidades con el programa todavía no están tan desarrolladas para realizar algo así de una manera sencilla. Sin embargo no hay que desanimarse y seguir practicando…

Pues de momento poco más que contar, esta entrada era sobre todo para recordaros que la polvora aún no se ha mojado, que este blog está más vivo que nunca y que prontito seguiremos explorando las costas de Cantabria en busca de más fortificaciones. Estad atentos pues está al caer un entrada sobre una batería hoy desaparecida y que si todo sale bien vendrá con sorpresa incluida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s